Aprende todo lo necesario para Satisfacer a una Mujer

Cómo excitar a una mujer frígida

Si tu pareja no quiere tener sexo, ya no siente deseo, le cuesta trabajo excitarse, tiene dificultades para tener orgasmos o simplemente le “duele la cabeza” más de lo normal con tal de no tener sexo, quizás tu pareja sea frígida.

Como hombre es importante poder identificar a una mujer frígida ya que esto alterará la forma en la que se desarrolla la relación.

Una mujer que pierde el apetito sexual o simplemente le cuesta trabajo excitarse será la posible causa de muchas tensiones y dificultades en pareja, sin embargo, al igual que la eyaculación precoz en el hombre, la frigidez es una enfermedad sexual femenina bastante común y tiene solución.

Antes de continuar, es necesario aclarar que la frigidez y la anorgasmia o la incapacidad de tener orgasmos son dos trastornos sexuales completamente diferentes y por lo tanto, tienen tratamientos distintos.

Existen dos tipos de frigidez, la total y la parcial.

La frigidez total es aquella en la cual la mujer no siente ningún tipo de deseo sexual, mismo que esta reflejado por síntomas como la falta de excitación, falta de reacciones, lubricación vaginal, ausencia de placer y orgasmos. En cambio, la frigidez parcial es la que la mujer a pesar de las dificultades puede llegar a excitarse un poco, y quizás, si eres lo suficientemente bueno puedes llegar ocasionarle un orgasmo.

Pero, ¿Cómo excitar a una mujer frígida?

Déjame decirte que no hay píldora mágica, de hecho en tema de sexualidad no existe píldora mágica que resuelva los problemas, así que como dirían en mi rancho “Dependiendo del sapo la pedrada” o en otras palabras, dependiendo la causa, la solución.

La frigidez puede ocasionarse por diversos problemas como:

  • Problemas hormonales, como la reducción de estrógeno
  • Problemas del comportamiento, estrés, fatiga, insomnio
  • Problemas psicológicos. Tu pareja quizás relacione el sexo con algún tema prohibido o tabú, tiene baja autoestima
  • Problemas traumáticos. Quizás alguna experiencia traumática en su infancia o juventud, como abusos o una relación del sexo ante eventos dramáticos

La lista podría seguir y seguir, pero creo que aquí se engloban los principales.

Entonces, ¿qué puedes hacer como hombre?

Lo primero que debes hacer es tranquilizarte y reconocer que tienen un problema en pareja, así es, en toda relación es de suma importancia no señalar a ningún culpable, en el momento en que señales a tu pareja como la culpable de que su vida sexual esta mal, estás dando un paso en la dirección equivocada y lo único que harás es empeorar las cosas.

Habla con tu pareja y dile que reconoces que tienen un problema en pareja y como pareja la apoyarás para salir adelante.

Esto le demostrará a la mujer que estás ahí para apoyarla no importa cual sea el problema, dándole la oportunidad de relajarse.

Si tu pareja no quiere hablar del tema, no te preocupes, puede que sea normal debido a la naturaleza traumática que lo generó, así que dile que no importa pero que es importante que lo resuelvan con un especialista.

Uno de los peores errores que puedes hacer como hombre es confrontarla directamente y decirle que “tienes necesidades de hombre que necesitas satisfacer”, esto lo único que ocasionará es una carga moral espantosa sobre tu pareja, una mujer no decide ser frígida por decisión propia, y confrontarla así lo único que harás es agravar el problema.

Es importante la comunicación y hablar sobre el problema, pero jamás confrontarla. Si realmente quieres resolver el problema, aprende a tener un poco de tacto al respecto.

Como hombre no existe técnicas, discurso o palabras mágicas que harán que tu pareja deje de ser frígida inmediatamente, muchos hombres han intentado de todo en cuestión de técnicas y cursos para ser mejores amantes, pero debes entender que la solución a este problema no esta en tus manos, si no en las de ella y tu tan sólo puedes apoyar.

Para eliminar la frigidez en pareja (es un problema de pareja, ¿Recuerdas?) empiecen a descartar opciones de las más sencillas a las más complicadas.

La primera opción son los del comportamiento, analiza si tu pareja tiene problemas de insomnio, está comiendo mal, esta sumamente estresada, no tienen tiempo, etc., estos son las situaciones más sencillas de resolver pues tan sólo unos cambios en la rutina diaria harán que las cosas mejoren.

La segunda opción a descartar por su sencillez es la hormonal, hagan una visita al ginecólogo y hablen con el, probablemente les pedirá un estudio hormonal para detectar si es un problema de este tipo, en caso de que si, le dará a la mujer un tratamiento hormonal.

La tercera y última opción es quizás la más complicada de todas pues se refiere a un problema psicológico y la única solución viable para este es una visita a un especialista en sexualidad y psicológica, no es un tema fácil de hablar, pero es necesario. La vista a este profesional debe de ser de forma voluntaria, es decir, tu pareja debe de reconocer que tiene un problema y quiere resolverlo, de lo contrario de poco servirá la posible solución.

Como hombre habrá sesiones en las que puedas participar y otras en donde quizás tu pareja se sienta más cómoda estando sola, no te enojes o frustres si te piden que te salgas de la habitación, recuerda que es para resolver un problema que los daña a los dos y es lo mejor.

Son justo estos momentos cuando debes de ser más comprensivo con tu pareja.

La frigidez, como la mayoría de los problemas sexuales, no se resuelve de la noche a la mañana, toma tiempo y requiere de mucho esfuerzo de ambas partes.

Una vez que se han resuelto el problema de raíz es más sencillo ahora así aplicar todo lo aprendido como amante, puedes hacer uso de todas las técnicas que hemos escrito en esta página.

Muchas parejas no reconocen la frigidez como un trastorno sexual, pues creen que es el “libido normal” de una mujer, esto es completamente falso, todo aquella situación o problema sexual que este ocasionando problemas en la relación, es un trastorno sexual que debe ser atendido inmediatamente.

Por último, si intentas hablar con tu pareja sobre esto pues crees que es una mujer frígida tan solo piensa, ¿Cómo me gustaría que mi pareja hablará conmigo si yo sufriera de eyaculación precoz o disfunción eréctil? Esta será la forma en la que deberás tocar el tema con ella.

Si te gusto este artículo únete a las más de 2,500 personas que reciben nuestras actualizaciones en su email.

Escribe tu email:

IMPORTANTE: Una vez ingreses tu email, te enviaremos un correo de confirmación que es necesario que aceptes para poder enviarte las actualizaciones.

Comments (3)

  1. cornelio catari calderon
    junio 6, 2014 a 4:31 pm ·

    Yo deseo que alguien me ayude, porque mi esposa ha sido operada de mioma y desde entonces ya no tiene ganas de hacer las relaciones sexuales, como soluciono el problema?

Regresar arriba