Si crees que tu pareja no se masturba, piensa dos veces ya que 9 de cada 10 mujeres lo hacen, sin embargo no siempre sienten la confianza para hablar de  esto. Como pareja no es sólo importante que hablen del tema, si no deberías también pedirle que lo haga frente a ti, eso ayudará bastante la relación.
Nadie conoce mejor el cuerpo de tu pareja que ella misma por tal razón el ver como se masturba te ayudará a recopilar información muy valiosa.
Si tu pareja tiene dudas para hacerlo puedes decirle sinceramente que es algo que te excitaría muchísimo  inclusive si en el momento ella se siente tímida al respecto puedes ayudarla al acariciarla y besarla mientras lo hace.
No mires como si fuera un experimento científico.
Observa como lo hace, como mueve los dedos, en donde, a que velocidad y en que forma. Pero observa sinceramente, queriendo aprender. Ayuda a tu pareja a que se sienta cómoda y cuando te creas listo para intentarlo dile que tu la ayudarás, que te guíe. El hacerlo aprenderás realmente lo que disfruta tu pareja.
Ahora bien, la masturbación no sólo es el acto de auto complacerse puede ser todo un ritual completo para satisfacer a una mujer, algunas formas o técnicas de masturbación femenina son:

  1. Ambiente sensual. La masturbación no tiene por que ser un acto pequeño más puedes convertirlo en todo un evento, pon velas, música, un poco de lubricante y empieza a satisfacer a tu pareja tan sólo con la mano y nada más, dará un cambio a los encuentros sexuales tradicionales.
  2. Juego previo. La masturbación no es un juego previo, esta misma puede tener todo un acto inicial, empieza a acariciar el cuerpo de tu pareja, recorre su vientre, sus pezones y el resto del cuerpo antes siquiera de concentrar tu mano en su clítoris.
  3. No el mismo lugar. La masturbación puede ser probada en cualquier lugar en cualquier momento, intenta lugares nuevos y sensuales como la ducha o mientras ven la televisión.
  4. Probar movimientos diferentes. Masturbar a tu pareja también puede tener variantes y diferentes formas de hacerlo, intenta nuevos movimientos y velocidades, a veces lento y en otras más rápido, más arriba o abajo.
  5. Usar juguetes. No olvides incluir juguetes, existen muchos que podrás incorporar durante la masturbación, pequeños vibradores, dildos con diferentes texturas y muchos más.

Para finalizar aprende a incluir la masturbación dentro de sus relaciones en pareja, úsenlo como una variedad para tener un encuentro, prueben la masturbación mutua o pide a tu pareja que se masturbe frente a tí y luego tu frente a ella. Masturbarse es totalmente natural y normal y sobretodo mejora cuando se hace en pareja.