Aprende todo lo necesario para Satisfacer a una Mujer

Como hablar con tu doctor de sexo

La salud es una de las cuestiones que jamás se deben pasar por alto bajo ninguna circunstancia  y esto incluye la salud sexual. Por esta razón siempre recomendamos que ante cualquier duda que tengas sobre salud vayas y consultes a un médico lo antes posible y en este artículo te daremos unos tips sobre como hablar con tu doctor sobre sexo.

Antes de empezar es importante destacar que quizás no todos los doctores esten especializados en el tema que quieras discutir,  en general un doctor debe de estar preparado para darte una cierta orientación respecto al tema sin embargo, si el no sabe que responder probablemente te referirá al especialista adecuado.

Ahora si tienes algunas dudas sobre sexualidad, aquí unos tips previos antes de consultar a un especialista:

  • Planea que decir o preguntar exactamente. Es común que un doctor intente interrumpir antes siquiera del paciente haber terminado, por lo que intenta planear de que forma decirlo de manera concisa y clara, haz que tus primeras 2 frases vayan directo al punto, posteriormente podrás dar detalles al respecto. Es mejor iniciar con “tengo el pene rojo y con comezón” a crear una historia para justificar el por que o darle vueltas al asunto algo como: “dejeme le cuento que la semana pasada estaba sentado en el parque cuando paso un señor con un perro….. para al final decir, a veces siento un poco de comezón”
  • Habla con tus amigos. Si tienes la suficiente confianza con cualquiera de ellos, platica sobre tus dudas quizás ellos ya hayan tenido experiencias anteriores y puedan darte cierta orientación, nunca debes de sobreponer el consejo de tus amigos al de un profesional, pero al menos te dará información valiosa y te servirá como practica previa al doctor.
  • Investiga un poco antes. No esta mal hacer un poco de investigación previa antes de la consulta, si vas a hacerlo en internet trata de usar sitios confiables y ser objetivo, en internet existe tanta información sobretodo médica que si no sabes como usarla o interpretarla adecuadamente podrías estarte haciendo mas daño que bien. Hay un dicho que dice que no importa los sintomas que busques en internet todos terminan siendo cancer. Así que se objetivo, además el buscar la información te ayudará a no llegar con las manos vacías y comentarle al doctor sobre tus preocupaciones.
  • Pregunta sobre la confidencialidad. Los doctores tienen un código el cual deben de mantener la confidencialidad en todo momento sobre sus pacientes, sin embargo nunca esta de más preguntar cuales son las reglas sobre la confidencialidad, de igual forma puedes pedirle a tu doctor que mantenga en privado la situación sobretodo cuando el atiende a más de un miembro de tu familia.
  • Preparate para su incomodidad. A pesar de ser doctores no dejan de ser personas y sobretodo cuando  se trata de un tema como el sexo. Inclusive ellos pueden sentirse incomodos al hablar de esto, no quiere decir que no esten preparados para hacerlo ni que no puedan ayudarte, si no que el tema simplemente no es tan facil de hablar entre las personas, así que en el momento en el que saques la pregunta o comentarios preparate para la posibilidad de que tu doctor no se sienta muy tranquilo hablando del tema.

Esperamos que estos tips te sirvan un poco para dirigirte hacia tus dudas, te recuerdo que en cualquier momento que sientas que algo no esta bien con tu cuerpo  ve y revisa a un médico, no querrás poner en riesgo algo que te brinda tanto placer y gusto como es el sexo, ¿o si?

Si te gusto este artículo únete a las más de 2,500 personas que reciben nuestras actualizaciones en su email.

Escribe tu email:

IMPORTANTE: Una vez ingreses tu email, te enviaremos un correo de confirmación que es necesario que aceptes para poder enviarte las actualizaciones.

Regresar arriba